Descripción enviada por el equipo del proyecto. Poble Nou, un antiguo barrio industrial de Barcelona, se ha transformado en el distrito tecnológico 22 @ en la última década: un nuevo modelo de ciudad compacta, donde las empresas innovadoras coexisten investigación, entrenamiento y centros de transferencia tecnológica, así como con vivienda, instalaciones, áreas verdes y patrimonio industrial. Gaes, una empresa auxiliar auditivo en el 22 @, representa el caso de una antigua industria del catalán en Poblenou que se ha convertido, en el mismo período, en una corporación multinacional con un modelo industrial integrado de investigación, producción limpia y comercialización.
Un audífono es un producto muy sofisticado. Muy diferente de las trompetas de edad, que incorpora un chip personalizado adaptado a cada usuario. La producción utiliza microscopios en un laboratorio blanco, y no generan residuos: el tipo de industria que podría ser perfectamente integrado en la ciudad. El edificio conceptual y formalmente responde a estas condiciones de alta sofisticación, precisión y tecnología de última generación integrado en la arquitectura en términos de sostenibilidad y eficiencia energética. La fachada es una piel viva de vidrio solar móvil controlado por un sistema central asociado a la intemperie.
La ubicación de los vacíos es una de las estrategias principales de la disposición interior. El primero es un lobby de triple altura en la entrada principal. Un vacío segunda más grande, el atrio, conecta todas las plantas. Se recoge la luz desde la cubierta a través de dos grandes tragaluces y la conducen a la planta baja con leves reflejos en el vidrio con diferentes grados de transparencia y translucidez. Los tragaluces forman en la planta superior, dos patios suspendidos creando un juego de reflejos y transparencias entre el exterior y el interior.